Misión

En BRANDLEX somos una compañía legal tecnológica. Nuestra misión es brindar un servicio personalizado, respetuoso, y dedicado, asegurando que cada cliente logre maximizar el valor de sus activos intangibles. Nos apasiona la innovación y estamos comprometidos a ser líderes en la adaptación legal ante los desafíos tecnológicos, ofreciendo soluciones vanguardistas que protegen y potencian el crecimiento de las empresas en el ecosistema digital actual.

VISIÓN

Nuestra Visión es consolidarnos como la firma líder a nivel global en el campo de los servicios legales tecnológicos. Aspiramos a ser reconocidos por nuestra capacidad para transformar los desafíos legales en oportunidades estratégicas para nuestros clientes, a través de una comprensión profunda de las tendencias tecnológicas y un enfoque proactivo en la protección de la innovación. En BrandLex, estamos comprometidos a fomentar un futuro donde el valor de la propiedad in telectual y las tecnologías emergentes sea plenamente reconocido y aprovechado, contribuyendo así al éxito sostenible de nuestros clientes en el mercado global.

Nuestro Viaje

BRANDLEX nace en mayo del 2023, como respuesta a la necesidad de emprendedores, startups y empresas de proteger por una parte sus activos intangibles de propiedad intelectual, junto con obtener asesoría legal en materias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Es así como sus fundadores, Diego Acuña (Abogado) y Verónica Onetto (Ingeniera Civil Industrial) decidieron aplicar sus respectivos conocimientos y experiencia en materias legales y tecnológicas, para ponerlos a disposición de sus clientes y representados a través de BRANDLEX.

En noviembre del 2023 ingresamos como partners al hub de Microsoft for Startups Founders Hub, quienes nos han calificado en nivel 3 de crecimiento (de un total de 4 niveles), proporcionándonos entre otros toda la infraestructura tecnológica de su nube (MS azure), suite ofimática (MS office 365) y los conectores con Open AI (ChatGPT) para poder continuar adelante con nuestros desarrollos de aplicaciones legales con inteligencia artificial (IA). Junto con lo anterior, somos partner de AWS Startups y Google for Startups Cloud Program, lo que nos posiciona como una compañía multiplataforma.

En diciembre del 2023, nuestro proyecto de aplicaciones legales con inteligencia artificial BRANDLEX AI LABS fue seleccionado y aprobado por el Comité de Desarrollo Productivo de la Región de los Ríos, quienes nos han apoyado con el otorgamiento de un capital Corfo Semilla Expande, siendo incubados por la IncubatecUFRO

En el primer trimestre del año 2024 nos hemos sumado al ecosistema de ProChile, Marca Chile, ACTI, CICMEX y AlicanTEC.

Abogado con +15 años de experiencia en las áreas de Propiedad Intelectual e Industrial y nuevas Tecnologías trabajando en Estudios jurídicos y empresas multinacionales, con 2 LL.M. de especialización en estas áreas en la Universidad de Alicante (España) y la Universidad de Chile. Cuenta además con Certificaciones en Harvard Law School y la World Intellectual Property Organization – WIPO.

Ingeniera Civil Industrial con +14 años de experiencia en Tecnología e Información, Innovación y desarrollo de Productos, tanto en Chile como en otros países de Sudamérica. Diplomada en Desarrollo y Gestión de la Innovación de la Universidad Católica de Chile (PUC), y en Liderazgo y Felicidad Organizacional de la Universidad Adolfo Ibáñez(UAI).

Certificada en SAP ERP, en metodología Agile: Scrum Master, OKR Coach y Agile Coach; Management 3.0 y Business Mentor Madrid.